martes, 17 de julio del 2018

Última actualización09:00:00 PM GMT

Estás aquí: Belleza y Salud Consejos Consejos de Belleza

Consejos de Belleza

consejos-belleza-mar-menorConsejos de belleza para el cuerpo, cabello, piel, combatir las arrugas, una alimentación saludable

 

10 Consejos para lavarse correctamente el cabello

Consejos dados por especialistas en cabello en area mar menor

¿Sabes cómo lavarte el pelo?

Antes de responder a recordar que  para tener un cabello en buen estado es esencial para comenzar con lo obvio: la elección.

Cuando se habla de los tipos de cuero cabelludo graso, seco o normal, también debe considerarse desde las puntas si están secas, abiertas, grasosas o queratina abierta. Hacer un diagnóstico con su verdadero profesional de confianza y obtener el estado actual de tu cabello, tanto en el cuero cabelludo y los fines.

Si por alguna razón,  no puedse consultar a un dermatólogo o un salón de peluquería, entonces opta por usar un champú con un potencial de hidrógeno (pH) equilibrado, de 4,5 a 5,5, más ácida. El pHácido es alcalino basado en la eliminación del vello, dejándolo en un estado neutral, es decir, el estado natural del cabello.

Tenga en cuenta otras características del champú. Por ejemplo, si es muy oloroso, es porque está hecho con una gran cantidad de alcohol. Mucho color, demasiado tinte .Y si la textura es muy gruesa,incluye mucho sodio (sal) en la fórmula.

Lo mejor es comprar un champú que tenga un pH entre 4,5 y 5,5, transparente, no tan espeso y conolor mínimo.

A continuación, tiene que elegir el acondicionador, tan importante como lo que debes tener en cuenta:

-El pH debe estar entre 3,5 y 4,0 (es decir, más ácido que el champú);
- Debe ser rico en proteínas y queratina, para dar un buen tratamiento para el cabello.

Estos son los pasos para aplicar el producto y obtener el mejor resultado

1. Humedezca su cabello, pero si tienes  calvicie en alguna parte de la cabeza, no dejes que el agua de la ducha de múltiples golpes en la región afectada, ya que podría agravar el problema.

2. Diluir el champú con agua en un recipiente antes de meterlo directamente en la cabeza. La medida de diez partes de agua por unidad de consumo del producto. El champú de alta concentración puede dañar el cuero cabelludo, irritación, picazón y sequedad, descamación

3. Distribuir el producto en la cabeza y frotar suavemente.

4. Enjuagar bien el cabello para eliminar todo el producto con agua tibia o fría.

5. Después  enjuagar la humedad del pelo con una toalla y dejar que absorba el exceso de agua.

6. Aplicar el acondicionador para el pelo, pero sin ponerlo directamente en el cuero cabelludo, mantener una distancia mínima de dos dedos en el cuero cabelludo.

7. Peine para cerrar las cutículas del pelo.

8. Enjuague con abundante agua, eliminando todo el producto.

9. Seque con una toalla, dejando que se absorba el agua, pero evitando restregar también, así queevita la apertura de las cutículas del cabello nuevo.

10. Modélese con el peinado de su elección.

 

 

ladrillo