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consejos-salud-mar-menorConsejos de Salud a través de las nuevas tecnologías. Un nuevo enfoque para la salud del siglo xxi

 

Nuevas Tecnología para mantenerse en contacto con E-Y PACIENTE INFORMADO.

Una encuesta entre los usuarios estadounidenses de Internet se refleja que el 18 por ciento de ellos había tratado de encontrar a través de la red a otras personas con su misma situación para encontrar respuestas rápidamente a cualquiera de sus preguntas sobre el proceso de dejar de fumar, y programa de pérdida de embarazo o el peso, sino también la búsqueda delas personas con enfermedad similar, las enfermedades cardíacas, hipetensión, diabetes.

La mayoría son más inteligentes que los pocos , dijo James Surowiecki, autor de un libro muy recomendable titulado La sabiduría de las multitudes ), que nos ayuda a comprender que la suma de talentos como resultado de la voluntad de colaborar y contribuir eectiva es siempre más que cualquier otra persona.Si el conocimiento es poder, como Sir Francis Bacon dijo, imagínense si esa riqueza es el conocimiento a disposición de todos los demás.

De usuarios de Internet a finales de los 90 a través de Internet comenzó a compartir sus propias experiencias de la salud (CCRP-ACOR (Asociación de Cáncer de Recursos en la Red) Discusión Foros del cerebro). En 2006, investigadores de la salud y consultores Jane Sarasohn-Kahn y Holt Mateo define el concepto de salud 2.0 (Salud 2.0) como el uso de la autoedición de fácil generación y contenido en línea para promover la colaboración entre pacientes, cuidadores, salud y satkeholders otros.

Un ejemplo es el movimiento generado por los grupos de pacientes, tales como las mujeres activistas Our Bodies Ourselves. Los pacientes necesitan información.

Si usted lee una cita del blog de un paciente - Diabetes Scott Diario-dice: "Queremos aprender más acerca de las personas involucradas en la ayuda a vivir mejor, sabemos que no estamos solos por ahí hoy esta premisa de compartir toda la información relevante.el paciente ha entendido muy bien, como la Clínica Mayo que tiene una serie de recursos destinados al centro de los medios de comunicación social.

Obviamente, no podemos clasificar en un solo grupo para todo tipo de e-pacientes son los que se enfrentan al reto de un nuevo diagnóstico, aquellos con una. Crónicas, pero estable, que dependen de sus cuidadores Carina von Knoop y sus colegas del Boston Consulting Group propone una tipología de los profundos e-paciente y muy útiles para determinar el nivel de la facultad del paciente en función de dos factores independientes, la gravedad de su enfermedad y su actitud hacia su médico.

1) El primer grupo estaría compuesto de alto grado que aceptan la autoridad del médico y dependen totalmente o casi totalmente en la decisión profesional para tomar. Consideran que es prerrogativa del médico de proporcionar información médica, que se sienten cómodos con el modelo tradicional del paternalismo médico.


2) El segundo grupo también cree que el médico es, sin duda el líder del equipo de salud y confiar en su persona, pero sin duda son más propensos a utilizar Internet para encontrar más información sobre su enfermedad y los tratamientos tal vez sólo para no perder el tiempo al médico con sus preguntas.


3) Un tercer grupo se podría considerar a los miembros jóvenes de los médicos debido a su alto nivel de formación e información para que tome decisiones en conjunto con su equipo médico y si no está satisfecho, para manifestar o expresar la posición.


4) Los pacientes que están defendiendo autónoma con frecuencia tomar sus propias decisiones e insistir en la gestión de su tratamiento médico en la forma que consideren oportuno, incluso en contra de un médico.


Relacionados con este término se deriva de la e-paciente unos años más tarde el paciente poder, acuñado en 2009 por Trisha Torrey autor de "You Bet Your Life! Los 10 errores de cada paciente hace" 5 (Cómo fijarlos a obtener la atención médica que se merece). Trisha es ahora un defensor del paciente en el año 2004, pero como consultor de marketing y no estaba al tanto de todo el sector salud, fue diagnosticada con linfoma poco frecuente, muy agresivo cuando tuvo que pasar muchos meses hasta que sanó.

Él vendió su compañía en 2006 y desde entonces se ha dedicado por entero a la causa de la advertencia sobre los riesgos de un sistema de salud que comete errores debido a la falta de una adecuada comunicación médico-paciente.

En agosto de 2010 el corresponsal de asuntos médicos de CNN Elizabeth Cohen publicó su primer libro titulado "El paciente empoderado: Cómo obtener el diagnóstico correcto, comprar los medicamentos más baratos, Beat su compañía de seguros, y obtener la mejor atención médica cada vez" que aún no ha sido traducidos al español.

El fundador y director del Center for Global eHealth Innovación Hospital General de Toronto (Canadá), Alejandro Jadad, asegura que la tecnología de la información y la comunicación, en particular, las redes sociales pueden ayudar a los médicos para "mejorar" la gestión de los síntomas de sus pacientes.

En una reciente entrevista con El Mundo respuesta a la pregunta de cómo las redes sociales podrían ayudar a nuestra salud en estos términos: ". Las posibilidades son múltiples, podemos distinguir al menos tres tipos no tradicionales de la sanidad electrónica en función del entorno:, industrial o institucionalsociales o comunitarias glocal (global y local). "

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