viernes, 22 de septiembre del 2017

Última actualización09:00:00 PM GMT

Estás aquí: Deporte y Ocio Deporte Ciclismo

Ciclismo

ciclismo-deporte-mar-menorCiclismo. Clubs, eventos, concentraciones en el Area Mar Menor

 

En el mar menor, el cilcismo es un deporte muy arraigado en la cultura. Cuenta con varias concentracione importantes com más de 2000 participantes

El ciclismo  data de  1890.

Entre 1890 y 1900 nacieron grandes pruebas, que en los últimos años se han convertido en clásicos, algunas todavía existen hoy en día como la Lieja-Bastogne-Lieja.

Es parte del programa olímpico desde la primera edición moderna de los juegos en Atenas en 1896cuando se mantienen sólo los eventos de pista.

Hasta los Juegos de 1984 en Los Ángeles fue sólo la participación masculina. Las mujeres comenzaron a participar en las pruebas de ruta en los Juegos Olímpicos y seguimiento de los eventos en los Juegos de Seúl en 1988.

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 tuvo primero ciclistas profesionales y se introdujo elmétodo de bicicleta de montaña a campo traviesa o en bicicleta.

Ciclismo urbano no es necesariamente un deporte, sino que promueve la salud del practicante.

Es el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, ya sea para trabajar, ir de compras, para hacer los arreglos o de ocio, tanto de distancias cortas o medianas viajó en las zonas urbanas y sus alrededores.

Sus seguidores son, junto con los ciclistas, los que viven la bicicleta como medio de transporte en el Area Mar Menor

Las ciudades con infraestructura para ciclistas excelente en los Países Bajos son  Amsterdam,Copenhague, Dinamarca. España en este sentido se encuentra en bastante retrasada, pero está mejorando gradualmente.

ladrillo